Con el regreso del Rey Juan Carlos a España la próxima semana todavía en el aire, fuentes de Europa Press acaban de confirmar una importante última hora relacionada con el monarca. Y es que la Casa Real Británica no tiene prevista en su agenda ningún encuentro en los próximos días entre el Rey Carlos III -con motivo de su coronación el 6 de mayo- y el Emérito.
Según han publicado distintos medios de comunicación, Don Juan Carlos tenía previsto acudir a un almuerzo privado en Londres con el nuevo monarca británico la próxima semana antes de viajar a la localidad gallega de Sanxenxo para participar en una regata los días 22 y 23 de abril.
Sin embargo, fuentes de la Embajada británica en España aclaran que no está previsto ninguna reunión del Emérito con Carlos III, con quien mantiene parentesco. Don Juan Carlos es tataranieto de la Reina Victoria de Inglaterra, como también lo eran Isabel II y el Príncipe Felipe. Además su abuela, la Reina Victoria Eugenia, era prima hermana de la madre del Duque de Edimburgo, Alicia de Battenberg.
Además de estos lazos familiares, Don Juan Carlos y el nuevo monarca británico mantienen una estrecha relación, como ya demostraron el pasado mes de septiembre con motivo del funeral de Isabel II, al que también asistieron Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía. De ahí que diferentes medios de comunicación diesen por hecho que el Emérito se reuniría con Carlos III a principios de la semana próxima en Londres para mantener un encuentro privado y felicitarle personalmente por su entronización, a la que por parte de la Familia Real Española tan solo asistirán los Reyes.
Una vez desmentida por partes de fuentes diplomáticas británicas el viaje del Emérito a Londres, muchos se preguntan si continuará adelante con sus planes de visitar Sanxenxo dentro de una semana para estar presente en la regata que se celebrarán en la localidad gallega el 22 y 23 de abril y en la que participará el barco que capitanea, el ’Bribón’.
Se trataría de su segundo viaje a España desde su marcha a Emiratos Árabes en agosto de 2020 y fuentes cercanas al monarca y alguno de sus amigos más fieles le estarían desaconsejando su regreso a nuestro país para no perjudicar a la institución monárquica y a su hijo en fechas de comicios electorales.
Por el momento, Don Juan Carlos guarda silencio y no ha confirmado oficialmente que, a punto de cumplirse un año de su primera -y única hasta el momento- visita a nuestro país -en mayo de 2022 y también a Sanxenxo, aunque se desplazó a Zarzuela y se reunió con Felipe VI durante algunas horas- podamos verle de nuevo en España en tan solo una semana.
Fuente: (EUROPA PRESS)