Esta mañana nos hemos despertado con María Zurita en la portada de la revista ¡HOLA! hablando por primera vez en una entrevista sobre su vida como madre en solitario. La hija de Doña Margarita ha presentado su libro, ’Mi mamá y yo somos una familia feliz’ donde plasma parte de su historia y ha querido abrirse a corazón abierto en un momento en el que la maternidad de Ana Obregón ha abierto un debate nacional.
Aunque ella fue madre por fecundación in vitro, María fue pionera dentro del seno de la Familia Real en ser madre en solitario. Europa Press ha hablado con ella y nos ha asegurado que toda su familia estuvo a su lado ante su decisión de ser madre soltera: ’’todos, todos. Tengo el apoyo de todos y lo agradezco en el alma, de verdad’’.
La sobrina del emérito nos ha confesado que ’’hay ejemplos de que acaba saliendo’’ pero sin embargo, ’’no todo el mundo se lo puede permitir’’, incluso ella tuvo ’’que pedir tres préstamos y, oye, no es fácil, ¿sabes? Porque aparte del tema psicológico y físico está el tema económico y también hay que tenerlo en cuenta’’.
María nos ha desvelado que solo unos pocos estaban al tanto de los múltiples tratamientos a los que se sometió antes de quedarse embarazada por fin de su hijo Carlitos: ’’no, a nadie, a nadie, bueno, mis padres, mi tío, mi primo y mis cuatro íntimas. Susanna y yo creo que no lo sabía nadie más, muy poquitos. Han estado medio callados y menos mal porque aquello duraba y duraba, con siete tratamientos y es una especie de tortura, pero bueno’’.
En cuanto a que le parecen las críticas que está recibiendo su amiga Ana Obregón ante su reciente maternidad, María nos asegura que ’’soy incapaz de juzgar a alguien que ha perdido a un hijo incapaz y dentro de eso creo que todo el mundo tiene que hacer lo que considere oportuno’’.
Por otro lado, la hija de Doña Margarita se ha mostrado muy contenta por la futura visita que hará su tío, Don Juan Carlos, la próxima semana a España, pero desconoce si podrá reunirse la familia: ’’sí, sí, ojalá podamos verlo’’.
Más discreta se ha mostrado al preguntarle si es cierto que la Infanta Elena estaría dispuesta a enviar a su hija Victoria Federica a Abu Dabi, atreviéndose incluso a bromear: ’’joer… si me aceptan me voy a Abu Dabi también nos vamos todos’’. Y es que tal y como ha trascendido, la hermana del Rey Felipe estaría cansada de todas las polémicas que protagoniza su hija en los medios.
De esta manera, María ha hablado como nunca antes de su maternidad y ha dejado claro que ’’hay que ir aceptando, tolerando y entendiendo que hay todo tipo de familias y que no pasa nada por ello’’ ya que ser madre ’’es un acto de amor absoluto, incondicional y también es muchísima responsabilidad, pero es lo mejor que he hecho en mi vida’’ ha declarado para ¡HOLA!
Fuente: (EUROPA PRESS)