La agencia de marketing digital Internet República ha realizado un estudio sobre las búsquedas de la población china respecto a España -enfocado en destinos turísticos y productos gourmet- con el fin de proporcionar datos relevantes sobre qué elementos turísticos, gastronómicos y culturales de nuestro país tienen una mayor aceptación en China y una influencia directa o indirecta en la economía española.
De la enorme popularidad de fiestas populares como La Tomatina y tradiciones como los toros, al auge de productos como el aceite de oliva español, el jamón ibérico o el vino con sello español, en el Blog Internet República podemos descubrir los datos más destacados del estudio que descubre qué es lo que más curiosidad despierta de nuestro país en China.
El aceite español conquista el paladar de China y se convierte en el favorito del mercado asiático.
Además de haber aumentado las exportaciones un 400% en dos décadas en el país del Sol Naciente, los datos de internet reflejan que la keyword ’’aceite de oliva español’’ tiene un volumen de 20.000 búsquedas mensuales, superando a Italia y Grecia, sus principales competidores en este mercado.
El jamón de España tiene mayor reconocimiento que el de Jinhua Con una diferencia de 31,3 millones de búsquedas, el jamón de España demuestra tener un mayor interés de compra que el propio jamón local de Jinhua, lo que demuestra el reconocimiento mundial del producto ibérico.
El auge del vino español en China El vino español en China es el quinto mercado más importante en importaciones, alcanzando los 190,2 millones de euros. El volumen de importación de vino español en 2021 fue de 50.604 millones de litros, lo que supone un aumento interanual del 37,05%. Teniendo en cuenta el gusto de los chinos, el vino tinto se posiciona como el preferido de los consumidores asiáticos, seguido del vino afrutado y del blanco.
La Sagrada Familia, el monumento más popular Barcelona también destaca en el contexto cultural al aglutinar el mayor promedio. La Sagrada Familia con 225 millones de búsquedas, se desmarca, meridianamente, del resto de elementos emblemáticos como el Museo del Prado. Del mismo modo, el Camp Nou aventaja al Santiago Bernabéu en cuanto a búsquedas.
El Real Madrid gana la Champions de internet La rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona también está en internet. El partido del nombre más buscado se lo lleva el equipo blanco; sin embargo, el Camp Nou registra mayor interés que el Santiago Bernabéu.
Los turistas chinos eligen los toros por encima de la Semana Santa en su visita a España Los toros, con un promedio de 104.128 búsquedas anuales, se sitúan por delante de la Semana Santa, con un promedio de 14.000 búsquedas anuales, como la celebración que despierta mayor interés. Del mismo modo, aventaja con mayor diferencia a otras fiestas como las Fallas, la Feria de Abril o San Fermín.
La Tomatina, la fiesta de Buñol que aventaja a San Fermín y a las Fallas El 2 de septiembre de 2022, la Tomatina registró 161.176 búsquedas por parte de la población china. Además, esta fiesta registra un promedio de 1.316 búsquedas anuales, según WeChat. Por lo tanto, la sitúan como la fiesta local favorita de los chinos, venciendo también a las demás festividades de nuestro país.
¿Quieres saber qué más buscan los chinos respecto a España? ¿Sabías que entre los lugares a visitar, además de Barcelona y Madrid tienen una gran importancia Valencia y el País Vasco? ¿Qué productos quieren comprar? ¡No te lo pierdas en este estudio!
Fuente: (EUROPA PRESS)