La Reina Doña Sofía asistía este jueves Santo a la Procesión del Cristo de la Sangre en Mallorca junto a su inseparable hermana, Irene de Grecia. Muy sonriente y emocionada la emérito se dejó ver disfrutando de un día muy especial esta Semana Santa tras el triste fallecimiento de su hermano, Constantino de Grecia, hace unos meses.
A pesar de que la pudimos ver en varias ocasiones sonriendo, la Reina Sofía lució luto riguroso por la muerte de su hermano, con quien estaba muy unida. Irene, que siempre ha sido un pilar fundamental para ella, sigue a su lado en Mallorca después de que conociéramos el viaje de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia al mismo sitio.
El fin de semana pasado, el Rey Felipe VI viajaba hasta Mallorca para reencontrarse con su madre y disfrutar también de sus amigos, sin embargo, la agenda laboral le impedía quedarse allí y tuvo que regresar a Madrid para firmar en su despacho del Palacio de la Zarzuela el Real Decreto de convocatoria de elecciones municipales y autonómicas.
La imagen del Cristo de la Sangre es la más querida por los mallorquines. Todas las cofradías, con sus pasos y bandas de música, participan en el desfile que sale de la iglesia de la Anunciación y que finaliza en el mismo lugar bien entrada la madrugada. Miles de personas acuden a esta procesión que abren Els Tamborers de la Sala y la guardia montada de la Policía Local de Palma.
Fuente: (EUROPA PRESS)