Delicados momentos para Rafael Amargo. El bailarín era detenido en Alicante acusado, de nuevo, de un presunto delito de tráfico de drogas y, a pesar de que horas después era puesto en libertad sin fianza, la duda sobrevuela de nuevo sobre él.
A la espera del juicio que tendrá lugar en junio -podría ser condenado a 9 años de prisión si se demuestra que en 2020 lideró un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes- el de Granada denuncia un ’’acoso y derribo’’ contra su persona y cree que algún tipo de ’mano negra’ intenta hundirle y acabar con su carrera profesional.
’’Estoy pasando unos días con mucha desidia, pena y rabia contenida. Si verdaderamente hubiese hecho algo dos jueces ya no me dejarían en libertad y encima de todo sin fianza’’ confesaba el bailaor al progama ’Y ahora Sonsoles’, asegurando que es inocente de los delitos que se le imputan y que podrá demostrarlo cuando se siente en el banquillo de los acusados.
Refugiado en la casa de unos amigos en Madrid, no existen imágenes de Amargo desde que fue detenido por segunda vez, pero a quien sí hemos podido ver este lunes por los alrededores de su domicilio es a su padre, Florentino García, que intenta continuar con su día a día al margen de la preocupación que toda la familia tiene por el bailarín, tanto por sus problemas legales como por las adicciones que tantos disgustos le han traído en los últimos tiempos.
Dos temas muy delicados sobre los que el padre del granadino guarda silencio, aunque no ha sido capaz de disimular su incomodidad con las preguntas que Europa Press le ha hecho sobre cómo se encuentra su hijo y qué opinan de su extraña detención.
Gesticulando, y haciendo gestos a la cámara, Florentino ha dejado en el aire si han podido ver a Rafael, cómo están afrontando este nuevo varapalo legal y si el bailarín cuenta con el apoyo de toda su familia. El momento, ¡a continuación!
Fuente: (EUROPA PRESS)