Desde que el pasado mes de marzo se produjera el tan esperado reencuentro entre padre e hijo, Manuel Díaz ’El Cordobés’ ha presumido de lo feliz que es al poder pasar tiempo con Manuel Benítez. Enfrentándose a la temporada más especial de su carrera, en la que se despide de las plazas, uno de sus sueños era que su padre le acompañara. Pues hoy, 18 de marzo, llegaba el gran esperado día.
Manuel Benítez llegaba a la plaza de Morón de la Frontera acompañado de Mª Ángeles, su pareja, además de Virginia Troconis. La familia se bajaba del coche sonriente y expectante por la gran tarde que iban a vivir. El torero había asegurado que estaba muy feliz de poder ver a su hijo torear en una plaza tan especial, que él mismo había inaugurado años antes.
Dentro de la plaza, Manuel Díaz ’El Cordobés’ se disponía a lucirse como ninguna otra tarde, haciendo que su padre estuviera orgulloso de él. El torero daba la vuelta al ruedo con las dos orejas que enseñaba a su padre, quien le aplaudía feliz junto a Mª Ángeles y Virginia. Más tarde, volvía a conseguir otras dos orejas y un rabo, que volvía a mostrar orgulloso a sus familiares.
A lo largo de la jornada, dedicaba uno de sus toros a su padre. Manuel Benítez se sorprendía y se ponía de pie, orgulloso por el gesto que había tenido su hijo. Algo que ocurría tan solo un día antes de la festividad del Día del Padre. El torero le lanzaba la montera a su padre quien, debido a los nervios, no llegó a cogerla y provocó la risa del público.
La tarde terminaba por todo lo alto, con todos sonrientes y felices de haber formado parte de una jornada tan especial y tan llena de emociones. Manuel Díaz ’El Cordobés’ ya puede decir que ha toreado para su padre y ahora ya solo falta saber si le acompañará en el resto de su gira por España los próximos meses.
Fuente: (EUROPA PRESS)