El regreso del Rey Juan Carlos a España ya tiene fecha. Y se producirá como ha revelado Juan Luis Galiacho en ’Cuatro al día’ justo un año después de su última visita a nuestro país, y en el mismo escenario que entonces. Según el periodista, el Emérito ya ha informado tanto a Zarzuela como a la tripulación de la embarcación con la que compite, el ’Bribón’, que su intención es participar en la regata que se celebrará en Sanxenxo los próximos 19, 20 y 21 de mayo.
Una reaparición por todo lo alto que habría caído como un jarro de agua fría en la Familia Real, torpedeando la comunicación que había entre el Rey Felipe VI y su padre y provocando un duro enfrentamiento entre ambos, ya que el monarca querría evitar la expectación que desató el viaje del Emérito a la localidad pontevedresa en mayo de 2022, la primera y única visita de Don Juan Carlos a España desde que se instaló en Emiratos Árabes en agosto de 2020.
Una información sobre la que le hemos preguntado a la Infanta Elena que, ajena al regreso de su padre a nuestro país, sigue cumpliendo con sus obligaciones profesionales. Relajada y ocultando su rostro bajo una gorra para intentar pasar desapercibida, la madre de Victoria Federica ha llegado a su puesto de trabajo sin confirmar que los planes de Don Juan Carlos pasen por reaparecer en mayo en Sanxenxo.
Fiel a su discreción, Doña Elena tampoco se ha pronunciado sobre el enfado que Felipe VI tendría presuntamente con su padre por su intención de volver a nuestro país, ni ha revelado cómo se ha adaptado su hijo Froilán a su nueva vida en Abu Dabi. ¿Es cierto que el joven cuenta con la ’supervisión’ de un coronel para controlar sus movimientos en el Emirato? La Duquesa de Lugo guarda silencio por el momento.
Fuente: (EUROPA PRESS)