El 1 de marzo de 2021, Enrique San Francisco Cobo, conociendo artísticamente como Quique San Francisco, fallecía a sus 65 años tras pasar varias semanas ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid por una neumonía bilateral severa. El mundo del espectáculo lloraba su pérdida y era recordado a través de las redes sociales por la capacidad de hacer reír a todos sus seguidores hasta en su peor momento.
A sus ocho años debutó en el teatro con ’El sueño de una noche de verano’ y a partir de entonces, su carrera como actor fue imparable… pero no fue hasta los años 70 y 80, después de pasar por el Ejército, cuando estuvo más activo, protagonizando películas como ’Navajeros’, ’Colegas’ y ’El pico’.
Fue precisamente en los años 80 cuando la salud del actor se vio mermada por ciertas adicciones a la heroína y la cocaína. Quique habló con total naturalidad en las últimas entrevistas que dio de televisión durante sus últimos años de sus problemas con la droga, pero también de los momentos difíciles que había pasado económicamente.
Si hubo un hecho que marcó su vida fue cuando en 2002 sufrió un accidente de tráfico tras ser embestido mientras estaba parado con su moto… lo que le provocó fracturas en la tibia y el peroné, pero ni siquiera esto le mantuvo alejado de los escenarios mientras se recuperaba tiempo después, ya que siguió adelante con esa positividad que siempre demostró en pantalla.
Muy discreto con su vida privada, Quique nunca ocultó que el gran amor de su vida fue Rosario Flores, con la que tuvo una relación sentimental de cuatro años… pero lo cierto es que en el momento de su muerte conocimos a Tatiana, la persona que no se separó de él en los últimos veinte años de su vida. Hoy, el actor hubiese cumplido 68 años.
Fuente: (EUROPA PRESS)