Coincidiendo con la noticia de que Felipe Juan Froilán ha comenzado una nueva etapa en Abu Dabi donde reside el rey Juan Carlos desde hace un par de años, la reina Sofía ha recibido una vez más el cariño y el respeto de los ciudadanos españoles. En esta ocasión la reina emérita fue recibida entre vítores y aplausos por parte de los allí presentes en su llegada a la exposición del 58º Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.
Cumpliendo en solitario con la agenda institucional, la madre de Felipe VI llegó a Casa de Vacas del Parque del Retiro, en Madrid, con una gran sonrisa en el rostro como muestra de agradecimiento al cariño recibido en cada una de sus apariciones públicas. Recuperando poco a poco la rutina tras el triste fallecimiento de su hermano Constantino de Grecia, doña Sofía optó por un look especialmente oscuro con el que quiso recordar el dolor por la pérdida de su hermano.
Apostando por la sobriedad y la sencillez que le caracterizan, doña Sofía eligió para la ocasión una blazer de terciopelo en color berenjena con solapas en negro a juego con el pantalón y el pañuelo que lució sobre el cuello para protegerse del frío. Sorprendentemente doña Sofía volvió a lucir su anillo de pedida, una pieza compuesta por un aro de oro y dos rubíes redondos, unidos por un diamante talla baguette.
Fuente: (EUROPA PRESS)