El pasado 2 de marzo fallecía Cristina Macaya a los 77 años de edad víctima de un cáncer. Conocida nacionalmente por reunir a grandes personalidades de la política, de la realeza y rostros conocidos de nuestro país de la alta sociedad, fue también amiga de Don Juan Carlos I. Por su casa, la finca ’Es Canyar’ fue testigo de estas reuniones durante los mejores años de la noche mallorquina. Hoy, se ha dado el último adiós a esta histórica anfitriona de Palma de Mallorca.
Oficiada por Tomeu Catalá, presidente de Projecte Home y en presencia de todos sus nietos, la misa a Cristina ha tenido lugar este sábado en la Parroquia de Santa Creu, en el Puig de Sant Pere de Palma, tal y como recoge el ’Diario de Mallorca’. Ha esta emotiva ceremonia se han desplazado rostros como la empresaria Maite Arias, Susy Gómez, Fernando Schwartz o la mismísima Marta Gayá.
Sus hijos, Javier y María Macaya han sido los representantes de toda su familia, pero sin duda, el momento más emotivo lo han protagonizado sus nietos cuando han leído un discurso en el que han recordado anécdotas y recuerdos con esta gran figura de Palma de Mallorca.
Sin duda, la presencia de Marta Gayá en esta misa ha sido de lo más comentada. La gran amiga de Don Juan Carlos I salía a la esfera pública hace años cuando se filtraba el romance -de casi 20 años- que tuvo con el monarca, de hecho, se aseguró en medios de comunicación que habría sido el gran amor del emérito. Eso sí, imposible localizar.
El padre del Rey Felipe VI conoció a Marta en el Club de Mar de Mallorca, donde solía asistir la alta sociedad de la isla. Se la presentó un gran amigo, el Príncipe Zourab Tchokotoua, pero lo cierto es que su relación empezó a ser un rumor que corrió como la polvora. Eso sí, su silencio y lealtad al monarca llega hasta nuestros días, ya que nunca ha hablado públicamente sobre esos años.
Hace unos años se volvió a hablar de Gayá, cuando el emérito se marchaba de España para afincarse en Abu Dabi. Se dijo que ésta podría haber viajado para reencontrarse con él, pero nunca se supo nada más. Este sábado, la amiga de Don Juan Carlos se ha dejado ver en el último adiós a Cristina Macaya vestida de luto riguroso y con unas gafas XXL para evitar ser reconocida.
Fuente: (EUROPA PRESS)