Cristina Macaya fallecía el 2 de marzo a los 77 años de edad víctima de un cáncer. La famosa anfitriona de Mallorca, conocida socialmente por reunir a grandes personalidades de la política, de la realeza o por ser amiga de Don Juan Carlos I, moría en la finca ’Es Canyar’, donde tantas reuniones sociales organizó durante los mejores años de la noche mallorquina.
Europa Press ha recogido en exclusiva las personalidades que se desplazaron este viernes al tanatorio municipal de Palma de Mallorca donde destacaban los restos mortales de Cristina. Entre ellos, veíamos a Fernando Schwart, marido de Sandra Marone, prima del Rey Juan Carlos e íntimo del emérito, acudía hasta allí para darle el último adiós.
Además, también pudimos ver al restaurador neoyorquino, Omar Hernández, que acompañaba a Sandra, la hija de la malograda anfitriona de la alta sociedad de Mallorca. Entre los familiares y amigos, destacó la presencia de los nietos de la difunta, Omar, Carlota, Álex y Manuela. Los cuatro posaban para la prensa con el motivo de recordar a su abuela. Cuando uno de los allí presentes le pedía a Sandra que posara junto a los jóvenes, ella misma respondía que no quería salir delante de las cámaras porque ’’a mi madre le gustaría que estuvieran ellos’’, haciendo referencia a sus nietos.
Casada con Javier Macaya, quien falleció cuando ella tenía 28, Cristina colaboró con Cruz Roja y fue entonces cuando dio comienzo su faceta como anfitriona. Además, también se la conocía por su trabajo como promotora de la Unidad de Madres de la cárcel o del Proyecto Hombre de Palma de Mallorca.
Fuente: (EUROPA PRESS)