Ángela Dobrowolski volvía de nuevo a protagonizar titulares en los medios de comunicación este jueves al ser detenida por los Mossos d’Esquadra por hacer estallar un explosivo casero en el rellano de un bloque de pisos de Barcelona. Ahora, la exmujer de Josep Maria Mainat ha quedado en libertad provisional.
El Juzgado de Instrucción nº4 de Barcelona ha acordado la libertad provisional para Ángela y, además, también le han impuesto comparecencias quincenales al juzgado y prohibición de comunicación y aproximación de 1000 metros de la mujer víctima según ha informado el Tribunal Superior de Catalunya en un tweet.
El TSJC ha detallado que la causa está abierta por un presunto delito de coacciones y según explicaron los Mossos d’Esquadra en un comunicado, la detención tuvo lugar este miércoles por la tarde, después de que por la mañana se registrara una explosión en el interior de una zona común de una finca del barrio de la Font de la Guatlla del distrito Sants-Montjuïc de la ciudad.
Una información que hacía saltar todas las alarmas de nuevo por la vida de Ángela, que fue de lo más comentada durante los años 2020 y 2021 por el conocido ’Caso Mainat’ -un presunto ’’delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa’’ a Josep Maria Mainat-, un suceso en el que el mismo productor reconoció que dejó de conocer a su mujer de la noche a la mañana.
Fuente: (EUROPA PRESS)