Mario Vargas Llosa se sentía preso en su relación con Isabel Preysler y, tras su ruptura cree que ha recuperado su libertad. Una información sorprendente que el entorno del premio Nobel ha contado al colaborador de ‘Fiesta’, Saúl Ortiz, justo cuando están a punto de cumplirse tres meses desde que la pareja decidió emprender caminos separados tras casi ocho años de amor de los que ahora estamos descubriendo cosas que jamás hubiésemos imaginado.
Y es que a pesar de que el escritor parecía feliz y muy cómodo en los eventos sociales a los que acudía a menudo con la ‘reina de corazones’, y en más de una ocasión confesó que en la casa de su novia había encontrado el refugio perfecto para escribir, parece que la realidad era muy distinta y se sentía con Isabel como en una ‘jaula de oro’ de la que ahora, recién recuperada su soltería, se ha liberado.
Mientras se especula con que podría haber retomado su matrimonio con Patricia Llosa, Mario está centrado en sus compromisos profesionales y, tras su acto de entrega en la Academia Francesa, ha reaparecido inaugurando el II Festival Literario de América y Europa ‘Escribidores’ en Marbella.
Un compromiso en el que ha estado acompañado por su hijo Álvaro Vargas Llosa que de regreso en Madrid ha dejado en el aire si es cierto que su padre se sentía preso durante su relación con Isabel intentando centrar la atención en el último acto profesional con el que el Nobel ha demostrado que sigue al pie del cañón a punto de cumplir 87 años: «Hemos tenido un congreso maravilloso en Málaga de escritores, hemos tenido a escritores de quince países, lo hemos pasado de maravilla, es una ciudad que nos encanta» ha asegurado con una sonrisa haciendo oídos sordos a las preguntas sobre la ‘reina de corazones’.
Sin embargo, no ha dudado en lanzar un nuevo dardo a la socialité, asegurando que su padre está ahora más feliz que nunca: «Claro que sí, muchas gracias».
Fuente: (EUROPA PRESS)