Manuel Benítez ‘El Cordobés’ ha vivido este martes uno de los días más especiales de su vida. Y no solo por el homenaje que se le ha rendido en el Rectorado de la Universidad de Córdoba en el vigésimo aniversario de su nombramiento como V Califa del Toreo, sino porque por fin, después de más de medio siglo de distanciamiento, se ha protagonizado su primer encuentro en público con su hijo, Manuel Díaz ‘El Cordobés’.
Emocionado, el veterano torero ha hablado por primera vez sobre el acercamiento que comenzó con el marido de Virginia Troconis – al que reconoció en 2016 después de que su hijo reclamase su paternidad en los tribunales – hace un año y que ahora, por fin, se ha materializado con unas imágenes inolvidables que quedarán para siempre en su retina.
«Estoy muy contento. Todo viene en su momento y gracias a Dios ya estamos aquí. Somos muy hombres y vamos a navegar en el mismo barco» ha confesado, dedicando a Manuel Díaz unas preciosas palabras que dejan entrever un orgullo de padre imposible de disimular: «Manolo es muy cariñoso, un hombre bastante luchador, un torero que tiene mucha casta, de corazón lo dig. Su señora también es muy buena, los niños* hemos tenido ya una reunión, las cosas como son y hemos llegado a este punto porque Dios nos ha acompañado también a todos». «Nos merecemos ya unirnos, darnos un beso fuerte, con cariño, ahora que Dios reparta suerte. Estamos juntos, pero no vamos a torear juntos» ha bromeado.
«Es una cosa en la vida que ha llegado, en cualquier familia ocurren estas cosas y qué quieres que diga, estamos felices y contentos» ha confesado, admitiendo que ni él mismo se explica por qué este acercamiento ha tardado tanto: «Eso lo dirá el de arriba, si te digo la verdad ni lo sé yo, ni Manolo tampoco. Sobre todo, yo que soy el guía, de verdad que no sé. Si se llega al punto que hay que llegar, siempre es importante».
Aunque el pasado no se puede cambiar, el futuro está en sus manos y, como asegura ‘El Cordobés’, aunque no está ya para torear con su hijo – «algún festival juntos sí me atrevería» ha apuntado – sí es seguro que irá a verlo pronto torear.
«Nos queda mucho camino, mucha vida por delante para dialogar, para navegar, pasar buenos ratos juntos. Iremos a tentaderos, nos picaremos en el tentadero, no me voy a dejar ganar la pera tan fácil* disfrutaremos mucho de aquí para adelante. Ha habido un poco de desacuerdo pero estamos de acuerdo en todo. Todo lo que antes no hemos disfrutado, lo vamos a disfrutar ahora. Aquí está el corazón mío y el de él» ha añadido conteniendo la emoción antes de afirmar alto y claro que «él es mi hijo y yo soy su padre». «Se me nota la alegría en la cara y en el corazón» ha concluido en las que son sus primeras declaraciones tras su esperadísimo acercamiento a su hijo.
.
Fuente: (EUROPA PRESS)