Después de medio siglo distanciados, Manuel Benítez ‘El Cordobés’ y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se han reconciliado. Un acercamiento que llevábamos meses esperando y que ambos, pletóricos, han escenificado públicamente entre sonrisas y gestos de cariño en el homenaje que el Califa de Córdoba ha recibido en la Universidad de su ciudad natal y en el que no ha faltado otro de los hijos del veterano torero – fruto de su matrimonio con Martina Fraysse – Julio Benítez.
¿Su papel en esta reconciliación que tanto ha tardado en producirse? Muy importante, puesto que el joven diestro fue el primer miembro de la familia en tener relación con Manuel Díaz y en hablar públicamente de él como su hermano, cuando su padre ni siquiera quería oír hablar de la posibilidad de que el marido de Virginia Troconis fuese hijo suyo.
Fue en 2017 cuando, desmarcándose del resto de su familia, Julio Benítez se acercó a Manuel Díaz, compartiendo cartel con él en diferentes corridas y compartiendo numerosos momentos con él, dándole un lugar que el resto de sus hermanos y, principalmente su progenitor, le negaban.
De ahí su especial emoción al presenciar, a escasos metros de distancia, el primer e histórico abrazo público entre su padre y su hermano Manuel. Un acercamiento del que, con una sonrisa, ha reconocido que «es muy importante y no tenía ni idea». «No me habían dicho nada» ha confesado sin resto de acritud, «súper contento» porque dos personas tan importantes en su vida se hayan dado por fin la oportunidad de recuperar el tiempo perdido.
Una reconciliación que, asegura, «tenía que llegar tarde o temprano». «Yo desde primera hora estuve ahí y al final es una cosa natural que sabía que tarde o temprano llegaba. Estamos aquí que es lo importante y nos queda mucho por disfrutar» ha añadido feliz.
Fuente: (EUROPA PRESS)