Hace unas horas nos enterábamos del triste fallecimiento del maestro aragonés, Carlos Saura, a los 91 años de edad justo un día antes de recibir por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el Premio Goya de Honor Eulalia Ramón por «su extensa y personalísima aportación creativa a la historia del cine español desde fines de los años 50 hasta hoy mismo».
Europa Press ha podido hablar en exclusiva con Eulalia Ramón, viuda del cineasta y nos ha confesado que «él quería por encima de todo que recogiéramos su Goya y lo vamos a hacer, era su último deseo», por eso «mañana hemos de hacer un esfuerzo grande, pero muy bonito para hacer lo que él deseaba: recoger el Goya y leer sus últimas palabras».
Eulalia nos ha contado que «en la carta que él me dictó y yo escribí hace unos días» él mismo se definía como «una estrella en el cosmos» y como tal, «se ha ido a lo grande, la semana pasada estrenó su obra de teatro ‘Lorca’ y mañana el Goya». Su viuda nos confiesa que siempre le recordará por tener ese «sentido del humor muy inteligente, cercano y sensible» y por ser «un espíritu libre hasta el final y eso es súper bonito, es una lección».
Hoy, Eulalia lo ha «acariciado y le he dicho ‘no estás solo y nunca vas a estar solo'» mostrándole todo su cariño hasta en el último momento de su vida. «Se ha ido en paz y tranquilo» añadía la viuda, confirmando que «estos días han podido venir algunas personas», lo que «ha sido muy bonito porque ha estado lúcido hasta el final».
Fuente: (EUROPA PRESS)