Mario Vargas Llosa está disfrutando de uno los días más emocionantes de su vida. Tras un recorrido intachable por la literatura, el escritor ha ingresado en la Academia Francesa rodeado por sus seres queridos: toda su familia y la compañía de su íntimo amigo, el Rey Juan Carlos I. Tras la polémica suscitada por su ruptura con Isabel Preysler hace unos meses, parece que el premio Nobel se podría haber reconciliado con su exmujer, Patricia, quien no se ha querido perder este eventazo.
Uno de los matrimonios, amigo del escritor, que no se han querido perder este día tan especial en París ha hablado para las cámaras de Europa Press Reportajes en exclusiva y nos han confirmado que el vínculo con Mario es de hace «muchos años» y que este reconocimiento les ha emocionado muchísimo: «conteniéndonos las lágrimas».
En cuanto a la presencia de Don Juan Carlos I en la cita más importante para su amigo, este matrimonio nos confiesa que «se le ve mejor que en las fotografías», que «está animado, sonriente, coloquial» y que a pesar de que «el sitio era muy pequeño» le han visto «muy bien» de salud.
Esta pareja de amigos están muy orgullosos de Mario porque «hemos tenido el privilegio de seguir su ascenso a lo largo de cincuenta años», ya que se conocieron cuando «estábamos de luna de miel las dos parejas» y precisamente de Patricia también nos han hablado, ya que nos han confirmado de alguna manera que el premio Nobel ha retomado su relación con Patricia: «vamos a ver qué pasa».
Eso sí, ninguno de los dos han querido hablar de las demoledoras declaraciones de Isabel Preysler en la revista ¡HOLA! y se han mostrado muy molestos por lo que han dicho de su amigo: «de ese tema… es muy personal». De hecho, han querido recalcar que nunca le han visto en una situación comprometida por la que haya caído bajo: «no he conocido nunca una acción de Mario que se pueda decir que ha caído bajo».
Fuente: (EUROPA PRESS)