Fue en agosto del 2020 cuando el Rey Don Juan Carlos I se marchó a vivir a Abu Dabi, y desde entonces, han sido pocas las ocasiones en las que ha aparecido públicamente. La última vez fue el pasado mes de enero en el funeral de Constantino de Grecia, el hermano pequeño de su mujer, la Reina Sofía.
Este jueves, el emérito se ha dejado ver en París para poder ver en primera persona el ingreso de su amigo Mario Vargas Llosa como miembro de la Academia Francesa. Don Juan Carlos ha sido uno de los pocos invitados por el peruano – sólo ha asistido su propia familia, sus tres hijos, sus nietos y su exesposa, Patricia Llosa – para estar presente en uno de los momentos más emocionantes de la vida del escritor.
El rey emérito viajó el pasado miércoles a la capital francesa acompañado de su hija la infanta Cristina en un vuelo privado. A escasos minutos de que el acto comenzara, don Juan Carlos ha llegado al Anfiteatro del Instituto Francés de París para asistir al ingreso del primer autor en lengua española en la institución de las letras francesas.
El Rey Juan Carlos ha llegado a las instalaciones en una furgoneta negra, y a pesar de no contestar a las preguntas de la prensa, ha saludado con la mano a los medios de comunicación que esperaban su entrada.
Fuente: (EUROPA PRESS)