Tras su ruptura sentimental con Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa lleva viviendo unas semanas de lo más polémicas por la publicación de su relato ‘Los vientos’, en los que relataba aspectos íntimos de la vida de su expareja y de su hija, Tamara Falcó. Unos detalles que ha hecho estallar a la ‘Reina de corazones’ a modo de exclusiva para la revista ¡HOLA! para ‘frenarle’ y advertirle que no va a permitir que hable de sus hijos.
Mientras tanto, el escritor ha puesto tierra de por medio y ha viajado hasta París, pero lo cierto es que no ha podido esquivar ni evitar a los medios de comunicación. Lo hacía este martes, acompañado por su exmujer, Patricia Llosa y sus hijos. Esta mañana podíamos ver al Premio Nobel por las calles parisinas mostrarse de lo más tranquilo ante los ataques de Isabel cuando las cámaras de Europa Press le preguntaban por la polémica.
En la tarde de este miércoles, Mario ha recibido la espada de académico, que supone una entrega previa a la ceremonia en la que mañana se convertirá oficialmente en el primer escritor que, sin escribir en francés, ingresa en la Academia Francesa. Un hecho histórico y súper especial en su vida que está compartiendo con su exmujer -con la que se rumorea que puede existir una segunda oportunidad- y con sus hijos.
A la salida de dicha celebración, hemos podido ver a Patricia, salir acompañada del centro con su hija Morgana, el marido de ésta, Stefan y sus nietas. Sin querer hacer declaraciones a la prensa y, visiblemente enfadada, se ha montado en el vehículo que se encontraba en las inmediaciones -y que obstaculizaba el tráfico- mientras su hija intentaba tapar las cámaras.
Su hijo, Álvaro, salía del centro portando la espada que le han entregado al escritor, asegurando que se encuentran «muy felices, muy contentos» porque es «un día muy emocionante, muy bonito, aquí está la espada», mostrándola a las cámaras. Por otro lado, su padre abandonaba minutos más tarde el centro y confesaba encontrarse «muy bien» en compañía de todos sus seres queridos en este día «muy importante».
Fuente: (EUROPA PRESS)