Retomando su agenda durante su visita de Estado a la República de Angola, tras acudir al Memorial Agostinho Neto y al Palacio Presidencial, los Reyes Felipe y Letizia todavía tenían pendientes más compromisos durante este martes.
La siguiente parada del día fue el Banco Económico, acompañados de varios ministros angoleños. Acudieron a la presentación de la Universidad Internacional de Cuanza, inaugurada en Cuito en 2021, integrada dentro de la red de instituciones colaboradoras con la Fundación Universitaria Iberoamericana. Dicha universidad pretende fomentar la cooperación hispano-angoleña para ofrecer a sus estudiantes una formación integral, impartiendo clases de lengua española en todos sus cursos.
Posteriormente, inauguraron la exposición de Joan Miró ‘El cántico del Sol y las Maravillas Acrostáticas’. La muestra está compuesta de cincuenta y dos obras originales, divididas en dos series que integran la Obra Cultural FUNIBER. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia se mostraron de lo más interesados en el arte expuesto.
Para esta ocasión, la Reina Letizia escogió una blusa de manga larga en color blanco y escote en uve junto con una falda asimétrica en color negro con cinturón del mismo color. Repetía sus salones negros de tacón alto de Magrit utilizados esta misma mañana. Sin embargo, para esta tarde prefería recogerse el cabello en un moño, luciendo los mismos pendientes que en su look anterior.
Fuente: (EUROPA PRESS)