Tras aterrizar a última hora de este lunes en el Aeropuerto Internacional Quatro de Fevereiro de Luanda, los Reyes Felipe y Letizia han arrancado este martes con la intensa agenda de actos que protagonizarán durante su visita de Estado a la República de Angola, que sirve para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.
La primera de sus paradas, en torno a las 10:30 horas, una visita al Memorial Agostinho Neto, donde reposan los restos mortales del primer presidente de la nación, António Agostinho Neto y en el que sus Majestades, impactados por la majestuosidad del monumento, han depositado una corona de flores y han guardado un minuto de silencio.
A continuación, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al Palacio Presidencial para reunirse con el Presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço y la Primera Dama, Ana Alfonso Dias, con los que han mantenido un encuentro distentido después de ser recibidos con honores en una ceremonia en la que, tras 21 salvas de ordenanza y la interpretación de los respectivos Himnos Nacionales de ambos países, el Rey y el jefe de Estado angoleño han pasado revista a las tropas.
Después de deslumbrar a su llegada a Luanda con un delicado y favorecedor conjunto de Hugo Boss en rosa pastel, la Reina Letizia ha recuperado uno de los estrenos que más impacto causaron en 2022, el vestido de lunares bicolor que lució durante su encuentro con Jill Biden el pasado 27 de junio con motivo de la 32ª Cumbre de la OTAN que se celebró en Madrid.
Un diseño veraniego y con un toque flamenco que no nos puede gustar más, y con el que la monarca ha querido hacer un guiño a nuestro país y a la moda ‘Made in Spain’. Se trata de un vestido del diseñador sevillano José Hidalgo, creado en exclusiva para Doña Letizia, realizado en punto de seda y con un favorecedor estampado de lunares de diferentes tamaños en blanco sobre fondo negro. De manga corta y largo midi, se ajusta a la perfección al cuerpo de su Majestad, resaltando su magnífica figua.
Como complementos, unos salones negros de tacón alto de Magrit y bolso de asa corta de Carolina Herrera, al tono, confiando en el infalible y elegante binomio blanco-negro que siempre es un acierto.
Esta tarde, los Reyes se trasladarán al Banco Económico, donde asistirán a la presentación de la Universidad Internacional de Cuanz e inaugurarán la exposición de Miro «El Cántico del Sol y las Maravillas Acrostáticas», con obras de la colección privada de esta entidad.
La jornada finalizará con una recepción de sus Majestades a la colectividad española en el país africano, donde residen alrededor de 500 españoles. ¿Con qué nos sorprenderá Doña Letizia viendo los dos ‘lookazos’ que ha lucido hasta el momento en Angola? ¡Estamos expectantes!
Fuente: (EUROPA PRESS)