La Infanta Sofía se ha convertido en la gran protagonista de la Familia Real después de que los Reyes Felipe y Letizia hayan anunciado este lunes, a través de un comunicado emitido por la Casa de S.M. El Rey, que su hija menor, que en abril cumplirá 16 años seguirá los pasos de la Princesa Leonor y a partir del próximo mes de agosto cursará el Bachillerato Internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales.
Una inesperada noticia que se hacía pública a media mañana, poco antes de que sus Majestades fuesen despedidos con honores en el Pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de iniciar su visita de Estado a Angola.
Un viaje que les hace «especial ilusión» por tratarse del primero que hacen a un país de África Subsahariana desde la proclamación de Felipe VI como monarca en 2014, y que supone además la segunda cita internacional de los Reyes juntos este 2023, tras su asistencia el pasado 16 de enero al funeral de Constantino de Grecia en Atenas No será hasta este martes – tras su recibimiento oficial en Luanda en la tarde de este lunes – cuando sus Majestades presidan su primer acto en Angola, visitando en la capital del país el Memorial Agostinho Neto, un homenaje al expresidente António Agostinho Neto, cuyos restos mortales descansan en el interior del monumento.
A continuación, el Rey Felipe mantendrá un encuentro en el palacio presidencial con el presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, mientras la Reina Letizia se reunirá con la primera dama angoleña, Ana Afonso Dias Lourenço. Posteriormente, los monarcas asistirán a un almuerzo en su honor y después presidirán un acto en el Banco Económico con la Universidad Internacional de Kuanza de Funiber. Una ajetreada primera jornada que culminarán inaugurando una exposición de Miró antes de conocer al colectivo español residente en el país africano.
Un viaje de Estado que continuará el miércoles, con Don Felipe asistiendo con el presidente Lourenço a un acto con empresas españolas presentes en Angola, y Doña Letizia visitando con la primera dama un hospital de maternidad en la capital. Posteriormente los Reyes acudirán juntos a la Asamblea Nacional del país antes de ser despedidos con honores en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio Presidencial.
72 horas de actividad frenética que han comenzado con su despedida oficial en el aeropuerto de Madrid. Un acto para el que la Reina ha optado por un look cómodo, perfecto para las siete horas de vuelo que hay entre la capital española y Luanda. Pantalones negros rectos, jersey de cuello cisne en color rosa fucsia y, como complementos, un abrigo de corte oversize también en negro y botas de tacón ancho al tono.
Un outfit invernal que nada tendrá que ver con los estilismos que Doña Letizia lucirá en Angola, con unas temperaturas veraniegas que nos dejarán, a buen seguro, alguna sorpresa en lo que a los looks de la Reina se refiere.
Fuente: (EUROPA PRESS)