La Reina Sofía ha retomado sus compromisos institucionales a punto de cumplirse un mes del fallecimiento de su hermano, el Rey Constantino de Grecia. Y lo ha hecho presidiendo la entrega de los Premios de Investigación de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo en la Sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid.
Un acto en el que la Reina Emérita se ha dejado ver de lo más sonriente, aunque fiel reflejo del duelo que todavía está atravesando por la pérdida de su hermano menor el pasado 10 de enero es el riguroso luto – con traje de pantalón y blusa negros – que ha lucido en su vuelta a la Agenda Real, en la que ha sido recibida con un cariñoso y e interminable aplauso por su contribución a la prevención de la enfermedad renal.
Una reaparición oficial que ha coincidido con la marcha de los Reyes Felipe y Letizia a Angola y con el anuncio hecho este lunes por el Palacio de La Zarzuela sobre la Infanta Sofía, que seguirá los pasos de su hermana Leonor y estudiará el Bachillerato Internacional, a partir del próximo mes de agosto, en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales.
Doña Sofía ha demostrado su fortaleza y en esta vuelta al trabajo – aunque su reaparición se produjo en un acto privado del Banco de Alimentos en las Islas Canarias hace apenas 10 días – a pesar de lo afectada que está por el fallecimiento de su querido hermano, al que estaba muy unido, ha lucido la mejor de sus sonrisas, presumiendo una vez más de la profesionalidad que la han convertido en uno de los miembros más queridos de la Familia Real.
Fuente: (EUROPA PRESS)