El pasado 10 de enero, la Reina Sofía recibía una de las peores noticias: la muerte de su hermano, el Rey Constantino de Grecia. Previamente a su fallecimiento, la emérita viajó hasta Atenas para estar a su lado en los últimos momentos de su vida y, días más tarde, pudimos ver en el último adiós al monarca a toda la Familia Real española unida.
Unos días en los que Doña Sofía no se sintió sola ni un solo momento, ya que sus hijos, y todos sus nietos -menos la Infanta Sofía y la Princesa Leonor- estuvieron a su lado, mostrándole su apoyo. Un duro golpe en su vida al enterrar a su hermano, con el que siempre había tenido una magnífica relación, al igual que su marido, Don Juan Carlos I.
Este jueves, Doña Sofía ha reaparecido con una sonrisa en su rostro en Tenerife. La emérita ha retomado su agenda visitando las instalaciones de la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife, ubicadas en el complejo de Mercatenerife y también las del Banco de Alimentos de Los Llanos de Aridane con el fin de conocer de cerca su funcionamiento después de las consecuencias que dejó la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Agradable, sonriente y muy atenta a las explicaciones de todos los allí presentes, Doña Sofía ha vuelto a hacer gala de su profesionalidad y ha mostrado su mejor cara después de haber pasado por un momento de lo más delicado en su familia. Esta se trata de la primera vez que vemos a la emérita tras el fallecimiento de su hermano, Constantino de Grecia y tras el reencuentro con Don Juan Carlos I en Atenas.
Fuente: (EUROPA PRESS)