A punto de cumplirse una semana desde su fallecimiento, la Familia Real Griega se prepara para celebrar el funeral del Rey Constantino de Grecia. El acto tendrá lugar en la Catedral Metropolitana de Atenas, donde los familiares más cercanos se reunirán para despedirse del hermano de la Reina Doña Sofía. Como no podía ser de otra manera, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia se comprometieron a viajar hasta Atenas para ser partícipes de este acto.
Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia llegaban a Atenas en la tarde del domingo, el día anterior al funeral. Lo hacían con diez minutos de antelación y su recibimiento por parte de los ciudadanos de Atenas dejó claro su apoyo a la Familia Real Española. Llegaron al Hotel Gran Bretaña en un coche negro junto con varios miembros del equipo de seguridad. Nada más bajarse del coche, eran recibidos con aplausos por parte de los ciudadanos que allí se encontraban.
Antes de entrar en el edificio, saludaron cordialmente a los ciudadanos y a la prensa de manera cordial. Ambos eligieron llevar una vestimenta de color negro, incluso los abrigos. La Reina Letizia colocaba su brazo en la espalda del Rey Felipe VI, gesto al que él también se sumó. Los dos caminaron juntos hasta la entrada del hotel.
El Rey Felipe VI no ha dudado en demostrar, una vez más, la relación tan unida que mantiene con sus primos griegos. Además de ser un día para recordar al Rey Constantino de Grecia, también se producirá el reencuentro entre la Reina Letizia y Marie Chantal, así como el reencuentro entre Don Juan Carlos y los Reyes después del funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra.
Fuente: (EUROPA PRESS)