Todo preparado, casi una semana después, para que se celebre el funeral del Rey Constantino de Grecia, para que los restos mortales del hermano de Doña Sofía reciban sepultura en el cementerio Real de Tatoi, situado en el bosque que rodea al Palacio del mismo nombre, residencia oficial de la monarquía helena.
El pasado fin se semana todas las alarmas saltaban por el estado en el que se encontraba el hermano de la Reina Sofía y el pasado martes, 10 de enero, fallecía a los 82 años tras haber sido ingresado en estado grave en un hospital privado de Atenas, el centro Hygenia, por problemas de salud.
La emérita se encuentra allí y los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, se espera que lleguen en las próximas horas, como también lo harán las Infantas, Cristina y Elena, y Don Juan Carlos I. Un reencuentro de toda la familia que se producirá en Atenas tras años sin juntarse públicamente.
El viernes veíamos a Marie Chantal de Grecia y Dinamarca entrar en un hotel de Atenas y, segundos más tardes, lo hacía su marido, Pablo de Grecia, junto con sus hijos Odysseas de Grecia, Aristides de Grecia y Achileas de Grecia. Hoy, las cámaras de Europa Press han sido testigos de la llegada de Mette-Marit de Noruega y de su marido, el Príncipe Haakon Magnus y de la Reina Margarita de Dinamarca.
A pesar de todas las personalidades reales que asistirán al entierro, el reencuentro más esperado aquí en España y que está suscitando mucho interés será el que protagonicen los Reyes actuales con los eméritos, que desde la misa en honor a la Reina Isabel no les vemos juntos. También se analizará con lupa el encuentro entre Doña Letizia y Marie Chantal tras el comentario tan desafortunado que ésta última tuvo hacia la monarca por redes sociales: «Letizia ha mostrado su verdadera cara».
Fuente: (EUROPA PRESS)