Será el lunes 16 de enero, casi una semana después de su fallecimiento – que tuvo lugar en la tarde del martes 10 de enero – cuando se celebre el funeral del Rey Constantino de Grecia y cuando los restos mortales del hermano de Doña Sofía reciban sepultura en el cementerio Real de Tatoi, situado en el bosque que rodea al Palacio del mismo nombre, residencia oficial de la monarquía helena.
Durante el día de ayer, la Casa Real confirmaba que el Rey emérito asistirá el próximo lunes al funeral que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Atenas por Constantino de Grecia. Don Juan Carlos se desplazará desde Abu Dabi para asistir al funeral y volverá a coincidir con los Reyes Felipe y Letizia.
Ya está todo preparado para dar el último adiós a Constantino, Europa Press era testigo en el día de ayer de como Marie Chantal de Grecia y Dinamarca y sus hijos entraban en un hotel de Atenas y, segundos más tardes, lo hacía su marido, Pablo de Grecia, con sus hijos Odysseas de Grecia, Aristides de Grecia y Achileas de Grecia.
Esta entierro está suscitando mucha expectación porque se producirán varios encuentros de lo más esperados. En primer lugar el de los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, con los eméritos, Doña Sofía y Don Juan Carlos, pero también con Marie. Recordemos que ésta última fue muy crítica con la Reina cuando se produjo la polémica tras la misa de Palma en 2018: «Letizia ha mostrado su verdadera cara».
Otro de los encuentros que provocarán mucho interés será el de las infantas, Doña Cristina y Doña Elena, con los Reyes, aunque según se ha publicado en los últimos días la relación ha dejado de ser tensa tras un encuentro en el Palacio de la Zarzuela.
Fuente: (EUROPA PRESS)