El pasado 31 de diciembre fallecía, en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI. Hacía 9 años que el pontífice, de 95 años, abandonaba sus funciones como cabeza de la Iglesia y la vida pública. Sin embargo, y como Santo Padre emérito – algo inaudito en la Iglesia – ha tenido una despedida a su altura y son miles de fieles los que este jueves 5 de enero han acudido a sus exequias, celebradas en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Un solemne acto presidido por el Papa Francisco I y que ha contado con la presencia de 120 cardenales, 400 obispos y aproximadamente 4.000 sacerdotes, además de delegaciones oficiales de Italia y del país natal de Joseph Ratzinger, Alemania. En representación de nuestro país, la Reina Doña Sofía, sentada durante el funeral al lado de los Reyes Alberto y Matilde de Bélgica, únicas representaciones ‘Reales’ en el último adiós a Benedicto XVI.
Demostrando una vez más su servicio a la Corona y su religiosidad, la Reina Emérita llegaba en la tarde del miércoles a Roma y se desplazaba, vestida de luto, a la capilla ardiente del Pontífice. Este jueves, tras las exquerias, está previsto que Doña Sofía regrese a España para pasar el día de Reyes en el Palacio de La Zarzuela, aunque se desconoce con quién. Y es que los Reyes Felipe y Letizia presidirán la Pascua Militar y la posterior recepción a diferentes autoridades en el Palacio Real; la Princesa Leonor ya ha regresado al internado de Gales en el que estudia el Bachillerato Internacional, y las Infantas Elena y Cristina habrían viajado a Abu Dabi para celebrar con el Rey Juan Carlos su 85 cumpleaños, que casualmente es hoy.
Fuente: (EUROPA PRESS)