Este jueves Don Juan Carlos I cumple 85 años y lo hace lejos de España, en Abu Dabi, lugar en el que se instaló el pasado mes de agosto de 2020 tras sus escándalos con Corinna Larsen y sus cuentas pendientes con la justicia española. El emérito solamente se ha dejado ver por su país una vez: en mayo de 2022 cuando acudía a Sanxenxo para rodearse de sus seres queridos y disfrutar en el club Náutico de la localidad.
La vida del emérito estos últimos años ha estado protagonizada por todos los escándalos que han trascendido a la esfera pública y que le han situado en una situación muy complicada con la institución, pero también con sus familiares. Su imagen y sus relaciones personales han sufrido las consecuencias de estas ‘irresponsabilidades’ que llevó a cabo cuando nadie se lo esperaba.
El 19 de junio de 2014 se hizo efectiva la decisión del Rey Juan Carlos de abdicar a favor de su hijo, el actual Rey de España, Don Felipe VI. Muchos fueron los factores que provocaron el derrumbe de la imagen de esa monarquía ejemplar que el emérito había trabajado durante años… estos han sido los más significativos: El primero de ellos, el caso Nóos, que en 2011 afectaba de lleno a Casa Real al estar implicada su hija, la Infanta Cristina, pero si hay un escándalo que verdaderamente hizo que la imagen del Rey se desgastara por completo es cuando en 2012, en plena crisis económica, sufrió un accidente en Botsuana mientras cazaba elefantes con su ‘amiga especial’, Corinna.
Si hay algo que también se ha criticado del monarca es su poca ‘responsabilidad’ matrimonial con Doña Sofía. De todos es sabido que, aunque nunca se ha hablado de divorcio, llevan separados años y muchos han sido los romances extramatrimoniales que han trascendido a la prensa nacional, siendo el más importante -y el que más dolores de cabeza le ha dado a la emérita- el de Corinna.
Sus líos amorosos fueron conocidos con el paso del tiempo, ha sido toda una humillación pública para Doña Sofía que trascendieran a los medios de comunicación detalles como fotografías de su marido pasando unas Navidades con Corinna y con el hijo de ésta, sus planes de pasar por el altar con ella…
Don Juan Carlos pensó que la mejor decisión que podía tomar era abdicar para dejar de manchar la imagen de la institución y para que cesaran las informaciones que trascendían de él, pero lo cierto es que no lo consiguió. Con el paso de los años ha tenido que enfrentarse a diversas causas con la justicia que actualmente ya están cerradas, pero que han debilitado aún más su figura.
Este jueves, el emérito cumple 85 años y lo hace lejos de España, de su familia y amigos. Con el deseo de volver y mantenerse en un segundo plano, Don Juan Carlos continúa viviendo en Abu Dabi, donde se instaló hace más de dos años y todavía no hay vistas a que vaya a volver.
Fuente: (EUROPA PRESS)