En agosto de 2020 Don Juan Carlos I anunciaba a través de un comunicado oficial que se marchaba de España para instalarse en Abu Dabi tras hacerse públicos sus escándalos con Corinna Larsen y todas las cuentas pendientes que tenía con la justicia por sus tejemanejes económicos. Una decisión histórica que daba la vuelta al mundo y que reflejaba la situación tan delicada en la que se encontraba el emérito.
Desde entonces, Don Juan Carlos solo ha vuelto a España en una ocasión. Dos años después, en 2022, el emérito regresaba a España ya sin causas pendientes con la justicia. Llegaba el 19 de mayo sobre las 19h al aeropuerto de Vigo, en avión privado, donde le esperaba su hija la Infanta Elena.
Tras cerrarse todas las investigaciones judiciales que estaba abiertas, el padre del Rey Felipe VI anunciaba con un comunicado que vendría a España de manera habitual, pero que mantendría como lugar de residencia, Abu Dabi, lugar en el que lleva viviendo desde agosto de 2020.
Don Juan Carlos I se dejó ver durante algunos días en el Club Náutico de Sanxenso, pero también acudió a un partido de balonmano de su nieto, Pablo Urdangarin, en Pontevedra y finalizó su viaje a España en Madrid manteniendo una reunión privada con su hijo, el Rey Felipe VI.
Hoy, el emérito cumple 85 años. Sin vistas a volver a España, muchos son los que aseguran que a pesar de estar tranquilo, el deseo de Don Juan Carlos es volver a su país y mantenerse en un segundo plano. Ahora que las investigaciones judiciales han terminado para él y que no tiene que rendir cuentas con las justicia, ¿le veremos de nuevo este 2023?
Fuente: (EUROPA PRESS)