Hija del torero Antonio Márquez Serrano y de la famosa tonadillera Concha Piquer, el 31 de diciembre de 1946 nacía Concha Márquez Piquer, una de las artistas más importantes de este país que fallecía a finales del 2021. Hoy, la cantante hubiese cumplido 77 años, una fecha que a pesar de su ausencia, sigue siendo especial para todos sus seres queridos, en especial para todos los fans que la siguen recordando.
Desde muy joven decidió seguir los pasos artísticos de su madre en el mundo de la música, siendo amadrinada por la entonces primera dama argentina Eva Perón. Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.
El pasado 18 de octubre de 2021 se confirmaba la peor noticia: la muerte de Concha Márquez Piquer después de más de un mes de ingreso en el hospital debido a una infección pulmonar que finalmente no pudo superar. Acompañada por sus hijas y su marido hasta el último momento, familiares y amigos, la artista estuvo de lo más arropada en los últimos días de su vida.
Con una vida repleta de privilegios y amistades geniales como Orson Welles o Picasso, hay que recordar que la hija de doña Concha Piquer contrajo matrimonio con Curro Romero en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid cuando ella apenas tenía 17 años. Su segundo y último marido fue Ramiro Oliveros, al que veíamos muy afectado en el entierro y último adiós a la artista.
Fuente: (EUROPA PRESS)