Gran amiga de Concha Velasco desde hace décadas, la actriz Rosa Valenty ha sido la última en hablar sobre el delicado momento que atraviesa la mítica ‘chica yeyé’, ingresada desde hace unos días en el hospital Puerta de Hierro de Madrid tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud.
Una hospitalización sobre la que su hijo Manuel Velasco – portavoz ‘oficioso’ de la familia – ha evitado dar detalles, aunque con la educación que le caracteriza sí ha explicado en un escueto comunicado que se debe a «una debilitación progresiva y rápida de su salud por la enfermedad que padece desde finales de verano de 2021».
Además, y aunque en un principio confesó su confianza en que su madre recibiese el alta pronto, este miércoles confirmó que finalmente pasará Nochevieja en el hospital. «Está flojita y delicada, pero está animada» confesaba en conversación con ‘Y ahora Sonsoles’.
Un hermetismo que le ha valido críticas por parte de alguno de sus seguidores en Twitter, que no entienden el por qué de su actitud ante el empeoramiento de salud de su madre y el hecho de que haya restringido las visitas de sus amigos al hospital.
Rosa Valenty ha salido en su defensa y no duda que Manuel está viviendo «el momento más difícil de su vida». «Les mando muchísima energía a sus hijos, que la adoran, y lo que están haciendo es por el bien de Concha, igual que pasa con Carmen Sevilla. Están haciendo las cosas muy bien y hay momentos en lo que se necesita la intimidad familiar» apunta.
Muy emocionada, la artista ha confesado que tiene «muchísima admiración por Concha, nuestra chica yeyé es nuestra chica yeyé, una persona que se sube en el escenario y que ha amado intensamente las tablas a unos niveles increíbles». «Si pudiese verla de nuevole diría siempre ‘gracias por todo lo que me enseñaste, gracias por haberme enseñado a respetar los escenarios, a los actores y a tantas cosas que aprendí de ella» confiesa conteniendo a duras penas las lágrimas.
Fuente: (EUROPA PRESS)