Volviendo a la escena pública desde que acudiera a la entrega del Premio Reina Sofía Iberoamericana el pasado 30 de noviembre, Doña Sofía no podía faltar al concierto navideño como presidenta de honor del Comité Protector de ‘La Música del Reciclaje’. El concierto tenía lugar en el cine Capitol, interpretado por la orquesta de instrumentos reciclados, compuesta por niños en exclusión social.
El concierto trata de poner en valor la importancia de las segundas oportunidades y ofrecer a los allí presentes un canto a la vida. Los instrumentos están construidos a partir de tenedores, bidones de aceite o latas. Durante el concierto, se interpretarán alguna de las canciones más conocidas que han protagonizado el séptimo arte.
Conducido por el tenor Manuel Zapata, también contará con dos colaboraciones de lo más especiales: la participación de ‘Los Chicos del Coro de Saint-Marc’ y la del director junto con varios integrantes de la Orquesta de Cateura procedentes de Paraguay.
Para esta ocasión, Doña Sofía escogió un pantalón campana en color negro aterciopelado junto con una blusa de varios tonos. El protagonista, sin duda, fue el chaquetón de paño de color azul. En todo momento estuvo acompañada de su hermana, la Princesa Irene de Grecia, quien se mostró muy sonriente y alegre de poder acudir al concierto. Ambas disfrutaron de la experiencia y los allí presentes agradecieron su presencia recibiéndolas con vítores y aplausos.
Fuente: (EUROPA PRESS)