Con el cambio de año, llega la temporada perfecta para destacar y lucir tus looks más atrevidos sin tener que renunciar a un aspecto elegante y sofisticado. Aunque puede parecer que es excesivo un makeup basado en purpurina, lentejuelas o strass, lo cierto es que hay algunas técnicas que permiten lucir estos maquillajes sin resultados desmesurados.
El glitter es la mejor opción para incorporar un toque diferente, divertido y glamuroso a nuestro look. De la mano de Delfy, te planteamos algunas ideas para un maquillaje ideal en esta época del año y así poder conseguir el acabado brillante y perfecto para ser la reina de la fiesta y no pasar desapercibida.
Glam eyeliner
Deja atrás el clásico eyeliner negro y prueba a incorporar un toque de brillo y purpurina en 3D. Para conseguirlo, primero debes de colocar un toque de brillo en el párpado, para después aplicar en la línea de las pestañas superiores el glitter y la purpurina en 3D. Puedes utilizar cualquier color, te recomendamos el dorado o el plateado.
Smokey eye con glitter
Los ahumados siempre son un clásico y qué mejor manera que reinventarlo con la incorporación del glitter. Es la forma perfecta de elevar un look básico, puedes experimentar con pigmentos metalizados y con un toque de purpurina. Además, es muy sencillo de hacer, primero aplica una sombra de ojos de color ahumano y a continución incorpora los toques brillantes por todo el párpado. Los brillos verdes funcionan muy bien con los colores ahumados.
Cat eye invertido
La forma más original de incorporar el glitter. Primero partimos de un cat eye clásico, un eyeliner negro en el párpaso superiro. Después, se realiza una línea inferior con purpurina. Puedes utilizar un poco de gloss para que el glitter tenga un acabado insuperable. Los dorados y los rosados son perfectos para este tipo de maquillaje.
Ahumado bicolor con glitter
Es la mejor opción si quieres arriesgarte. Consiste en combinar diferentes tonos de purpurina. Primero, se prepara el ojo con una sombra de color crema. Después, se incorpora el glitter. Para el efecto ahumado, se realiza una base de purpurina, trabajando solo la mitad exterior del párpado, y se guarda la zona del interior para el otro color. Por último, difuminarlo todo con pequeños toques.
Makeup nude
Posiblemente el maquillaje más sencillo y fácil de incorporar a cualquier look. Para realizarlo primero se debe trabajar la piel para que quede fresca y natural. Después, incorporamos un pequeño toque de glitter transparente en los párpados. Y para conseguir más fuerza en el look, utilizamos una máscara de pestañas con volumen y marcamos las cejas. De está manera, conseguirás un maquillaje luminoso con efecto jugoso. Además, es perfecto para cualquier ocasión.
Eyeliner flotante
Para salir de tu zona de confort y arriesgar un poco más. En este maquillaje se le da el protagonismo al eyeliner, que lo puedes aplicar del color que más te guste. Comenzamos realizando un eyeliner clásico y al terminar la línea en la parte exterior del párpado, realizamos otra a continuación por debajo de las cejas.
Manicura glitter
Y no podemos olvidarnos de las uñas. Es la forma más sencilla de incorporar la purpurina en nuestro look. Tienes una gran variedad de colores y de estilos. Puedes optar por pintarte toda la uña de un color o hacer una manicura francesa de colores. Sea cual sea tu estilo puedes encontrar la opción que mejor encaje contigo.
Fuente: (EUROPA PRESS)