Nadie ha podido olvidar aquel fatídico 13 de mayo. Ni sus padres ni sus seres queridos. El nombre de Aless Lequio sigue sonando con fuerza a pesar de que se cumplen este sábado, 13 de mayo, tres años desde que el joven falleciese de cáncer. Tras la reciente maternidad de su madre, Ana Obregón, el pasado mes de marzo se ha vuelto a hablar más que nunca del empresario y de los tres deseos que tenía.
Con tan solo 27 años, Aless se marchaba para siempre en un hospital de Barcelona donde, ajenos a la pandemia, tanto él como sus padres se agarraban a la esperanza de que allí pudiera remontar el vuelo… pero eso nunca ocurrió. Acompañado por Alessandro Lequio, Ana Obregón y su por aquel entonces novia, Carolina Monje, el joven agotaba sus últimos cartuchos.
Aquel 13 de mayo de 2020 el cielo estaba nublado y la única imagen que se nos viene a la cabeza es la de Carlota Corredera, entrecortada por la emoción, comenzando ’Sálvame Diario’ y anunciando en directo la muerte del joven. Una noticia que pocos conocían debido a que, al igual que en su larga enfermedad, se llevó con la mayor discreción posible.
En mitad de la pandemia, Ana y Alessandro decidieron que lo mejor para todos era viajar hasta Barcelona para luchar contra viento y marea. Un viaje que hicieron en silencio y que no trascendió públicamente, pero que salió a la luz el 13 de mayo cuando su muerte trascendía.
Su vida se truncó con solo 25 años, en marzo de 2018, cuando tras un fuerte dolor de espalda descubrió que tenía cáncer, un Sarcoma de Ewing. Días después, Aless ponía rumbo a Nueva York con su madre para recibir tratamiento en uno de los hospitales más prestigiosos del mundo, el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, donde permaneció 6 meses luchando por recuperarse. Un duro varapalo que el joven – con el apoyo incondicional de sus padres – afrontó con la mejor de sus sonrisas y dándonos una lección de vida, intentando desdramatizar la gravedad de su enfermedad y convencido de que se curaría.
En septiembre de 2018, Aless regresaba a España visiblemente recuperado y no dudaba en contar su testimonio con una sonrisa, convirtiéndose en todo un ejemplo de fuerza y superación para tantos que, como él, estaban luchando contra el cáncer. Emprendedor, vitalista y siempre con una sonrisa, el hijo de Ana Obregón continuaba con sus proyectos empresariales y, con su socio y amigo Nacho Ansorena – con quien en 2014 había fundado su primera empresa, ’Polar Marketing’ – fundaba una nueva compañía ’Celebrize’, demostrando que estaba al 100% y que la enfermedad no había podido con él.
Poco después, Aless se enamoraba de una joven llamada Carolina Monje, se quien no se separó hasta el momento de su muerte y con quien conoció el amor con mayúsculas y la estabilidad, yéndose a vivir juntos e incluso adoptando un perrito, Bobby Puchum, que haría las delicias del joven en los últimos meses de su vida.
Sin embargo, la enfermedad no le dio tregua y, a finales de 2019 Aless sufría una recaída que afrontó con optimismo y fuerzas, convencido de que volvería a ganar la batalla; pero, tras meses de lucha y de desplazarse a Barcelona para probar un nuevo tratamiento en el Hospital QuironSalud, el joven fallecía un 13 de mayo rodeado de sus padres y de su gran amor, Carolina, que no se separaron de él en ningún momento.
Recientemente hemos conocido gracias a las palabras de Ana en su revista de cabecera que su hijo tenía tres deseos que no llegó a cumplir: escribir un libro, ser padre y crear una fundación para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Tres ’cuentas pendientes’ que la presentadora ha llevado a cabo este mismo año, con un único objetivo: hacer lo que su hijo no pudo en vida.
Fuente: (EUROPA PRESS)