Expectación máxima desde primera hora en el aeropuerto de Vigo por el regreso del Rey Juan Carlos a España casi un año después de su última -y única hasta ahora- visita desde que abandonó nuestro país para instalar su residencia en Emiratos Árabes el 3 de agosto de 2020.
Este martes, después de días de intensos rumores y especulaciones, se confirmaba que finalmente el Emérito viajaría a Sanxenxo para asistir a las regatas en las que participará su embarcación, ’El Borbón’, entre el 20 y el 22 de abril. Y en torno a las 9.30 de este miércoles, después de disfrutar del partido de Champions entre el Chelsea y el Real Madrid en el estadio del conjunto inglés -donde se le vio sonriente y con muy buen aspecto- partía de Londres en un jet privado rumbo a España 11 meses después de su última visita.
Un vuelo que ha sufrido un retraso de aproximadamente y que ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo a las 13.40 horas. Don Juan Carlos ha bajado la escalerilla del avión a buen paso y sin ningún tipo de ayuda y, nada más pisar suelo español, ha sido recibido por varios operarios de Aena -ataviados con chalecos amarillos- y por Pedro Campos. El atuendo elegido para el viaje, pantalones vaqueros, camisa y un chaleco de plumas azul marino, además del bastón que utiliza para desplazarse.
En estos momentos el Emérito se traslada en coche con su íntimo amigo a la casa que el armador de ’El Bribón’ posee en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde ya se alojó hace un año y donde disfruta de privacidad y tranquilidad a salvo de miradas y de los numerosos medios de comunicación que se han desplazado hasta el lugar para cubrir la visita del padre de Felipe VI.
Está previsto que coma con algunos de sus amigos más cercanos y algunos miembros de la tripulación de su embarcación. Una primera comida en España en la que ya ha trascendido que tendrá un gran protagonismo el marisco, puesto que se ha visto a un camión de una conocida empresa de este delicioso alimentos entrando en la casa del regatista a media mañana.
Aunque las incógnitas rodean a la visita de Don Juan Carlos a Sanxenxo se prevé que mañana a primera hora acuda al Club Náutico de la localidad para disfrutar de la regata en la que competirá ’El Bribón’ desde el jueves hasta el sábado, e incluso podría participar en algunos entrenamientos con su embarcación de cara a prepararse para el Mundial de Vela de Cowes, Reino Unido, que se celebrará a finales de agosto y en la que el Emérito querría participar.
Sin embargo, e intentando que su visita no sea tan mediática y polémica como la de hace casi un año, se especula con que el monarca medirá mucho sus apariciones e intentará mantener un perfil bajo durante los cinco días que se prevé que permanezca en Sanxenxo antes de regresar a Emiratos Árabes el próximo domingo.
Fuente: (EUROPA PRESS)