Fernando Sánchez Dragó ha muerto en la mañana de este lunes a los 86 años de edad debido a un paro cardíaco. Según han confirmado fuentes familiares a ’EL ESPAÑOL’, el escritor ha fallecido en su residencia de Castilfrío de la Sierra, en la provincia de Soria.
Autor de decenas de libros y ensayos, Sánchez Dragó fue galardonado con diferentes premios literarios, como Premio Fernando Lara, Premio Planeta y Premio Nacional de Ensayo. Además, fue presentador y tertuliano en distintos programas culturales de Televisión Española y Telemadrid.
Una noticia muy inesperada, debido a que el escritor parecía estar bien de salud. Esta mañana mismo publicaba en redes sociales una fotografía en su casa junto a su gato: ’’El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo’’.
Su última aparición pública fue en el Congreso de los Diputados hace tan solo unas semanas, durante la moción de censura en la que se presentó como candidato por Vox el economista Ramón Tamames.
Fuente: (EUROPA PRESS)