Como cada año, la reina doña Sofia acude al concierto anual de Pascua en beneficio de ’Projecte Home Balears’ en Palma de Mallorca. Coincidiendo con la visita sorpresa del rey Felipe a la isla y también las vacaciones de Iñaki Urdangarín y su pareja Ainhoa Armentia, la Reina Emérita acudió a la cita junto a su hermana, Irene de Grecia, mostrando una vez más su faceta más solidaria en cuanto a la cultura se refiere.
Compartiendo vehículo con su hermana, doña Sofía llegaba a la cita de lo más sonriente donde fue recibida por distintas autoridades, entre ellas las presidentas del Govern y el Consell, Francina Armengol y Catalina Cladera, respectivamente, la delegada del Gobierno Aina Calvo, el presidente de Projecte Home Tomeu Català, el comandante general de Baleares Fernado Luis Gracia Herreiz y la secretaria de Estado de Turismo Rosana Morillo. Amante de la música, la Reina Emérita pudo disfrutar de la Orquestra Simfònica de Balears, dirigida por Pablo Mielgo, que fue la encargada de ejecutar la partitura de Brahms, apoyada en las voces de la Coral Universitat de Joan Company.
Doña Sofía, que se hospeda en el Palacio de Marivent desde el pasado jueves para disfrutar de unos días de descanso con motivo de la Semana Santa, ya se ha reunido con su hijo que también se encuetra en la isla, aunque sin la compañía de doña Letizia.
Fuente: (EUROPA PRESS)